lunes, 11 de octubre de 2010

La censura en la televisión pública

Hace tiempo que venimos comprobando como la mayoría de las televisiones públicas, a distintas escalas, hacen de la censura su marca de la casa.

Canal 9, Canal Sur, Telemadrid... pero me voy a quedar con la televisión valenciana, Canal 9, la televisión al servicio del gobierno de Camps y el PP.

Rercordemos los minutos que ha dedicado la televisión pública valenciana a los muchos casos de corrupción de cargos públicos del partido popular en nuestra comunidad, la escasa cobertura al caso Gürtel, caso Fabra, etc.

Es vergonzoso ver como, con el dinero de todos los valencianos, intentan adoctrinar a través de una televisión de ''TODOS'' e informar de lo que les interesa, cuando la información debe ser real y objetiva.

Hace unos días, en Canal 9, en una emisión en directo se coló un cartel exigiendo la dimisión de Camps y con la leyenda ''No a la corrupción'' en referencia a los múltiples casos destapados en nuestra región. Poco tardó Canal 9 en cortar la emisión alegando problemas en la emisión. Y efectivamente, habían problemas, unos ciudadanos descontentos mostraron su indignación con lo que está pasando en la comunidad y querían que TODOS los valencianos se pudieran enterar por medio de la televisión que pagamos todos. Eso, para algunos es un PROBLEMA, para otros, como nosotros, Libertad de expresión.

El problema no es que CENSUREN que la gente muestre su rechazo a Camps, sino que encima en otras ocasiones saquen cosas en contra de personas de otros partidos, por ejemplo de Zapatero. ¿Cuantas veces hemos visto a alguien en Canal 9 pidiendo la dimisión de Zapatero, algún cartel o alguna manifestación?
Muchas y ahí está el problema. Ni todos son tan buenos ni todos son tan malos, pero con mi dinero no quiero que intenten adoctrinar a la sociedad, a los ciudadanos.

¡Ya está bien! Mostremos nuestro rechazo e indignación y luchemos para cambiar las cosas.

3 comentarios:

Rafael dijo...

David. Soc Rafa Cortés. Tot s'ha de dir. Jo ja m'ho esperava. Ja fa temps, quan Caps estava sent investigat per corrupció, Canal 9, va informar d'aixó en 5 segons i no van esplayar-se en el tema que, crec que com a Valencians que som, ens interessa ja que , vullgem o no, Camps és el nostre president. Vull dir que no n'hi ha cap cadena de televisió que sigi imparcial.Així doncs, l'única solució és vore les noticies en totes les cadenes possibles ( Intereconomia no conta com a cadena)

Anónimo dijo...

Salutari, din Romania !

Andrés Martín dijo...

Hola, soy Andrés Martín del Facebook. ¡Pues yo aprendo también de Intereconomía! Respecto a Canal 9, pues bueno, es lo extensible a todas las cadenas. Yo ya no veo ningún telediario fijo, cada día veo uno casi por inercia, y soy escéptico con todos. Cada uno cojea de un pie y los que no cojeamos no tenemos canal que ver.