miércoles, 6 de julio de 2011

Espíritu centrista

Queridos lectores:
Suelo escribir artículos de temas específicos y variados, pero hoy me siento con la necesidad de escribir uno sobre el espíritu centrista, el mismo que emprendió las grandes reformas en Europa (fin del Antiguo Régimen y dotar a los ciudadanos de derechos y libertades, en condiciones de igualdad), el mismo que puso fin a años de dictadura franquista en España e instauró un sistema democrático.

La gente está cansada de Izquierdas y derechas, de siempre lo mismo, de unos y otros que ni hacen ni dejan hacer y cada vez se hace más necesario que nunca ese espíritu centrista que equilibre la balanza, que haga de árbitro y tome las riendas del país, cada vez más perjudicado por las nefastas políticas del peor Gobierno posible y de la peor oposición posible, con un Presidente en retirada (en tiempo extra y ya en tiempo añadido) y con un líder de la oposición que no es capaz de ilusionar a nadie.

Las elecciones municipales del pasado 22 de Mayo han supuesto un impulso para nuestra formación política, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) que hemos logrado hacer frente a la marea azul, a la campaña en clave nacional que disputaban dos (PP y PSOE) y a los muchos obstáculos que nos han puesto para que no lograramos estar. Resultado final, nos hicimos con 18 concejales y una alcaldía. Meses de trabajo, esfuerzo y ilusión, movido por un espíritu centrista distinto a los demás

Ahora tocará predicar con el ejemplo, hacer bien las cosas, ejecutar en las instituciones nuestra forma de hacer política y convencer a los ciudadanos que somos diferentes y que estamos dispuestos a quitar los privilegios de la casta política que son profesionales de la misma.

En unos meses tendremos las Elecciones Generales y el espíritu centrista nos debe mover y guiar hacia ese objetivo de hacer las cosas de otra forma, de reformar las instituciones públicas y emprender reformas de gran calado para empezar a subir en todos los sentidos.

Con el ánimo, trabajo, fuerza y apoyo de todos nuestros militantes y simpatizantes que nos apoyan, lograremos que el Espíritu Centrista, tan necesitado en la vida política, esté presente en las próximas elecciones, y que sean los ciudadanos los que decidan si quieren seguir igual o cambiar el rumbo.

Nosotros lo tenemos claro, queremos un cambio de rumbo y vamos a ofrecer ilusión, propuestas y una alternativa sólida, coherente y cohesionada.

¿Y tú? ¿Vas a quedarte de brazos cruzados? ¡Ten ilusión! ¡Ten espíritu!

Sí, el espíritu centrista: CCD, el centro más necesario que nunca.

David García Pérez.

No hay comentarios: