Justicia Electoral:
Uno de los pilares de la democracia es la justicia, en la teoría todos de acuerdo pero, ¿Y en la práctica? ¿Tenemos plena justicia? ¿Es España un Estado justo y democrático?
En un principio sí, aunque la justicia no es independiente en algunos casos y en otros, directamente, no hay justicia, por ejemplo con la ley electoral.
Antes de empezar a sacar conclusiones y emitir un juicio, hagamos una profunda reflexión.
¿Qué es el Congreso de los Diputados? El Congreso de los Diputados es la cámara que representa al conjunto de los españoles y los que forman el Congreso son elegidos directamente por los ciudadanos.
Y yo me pregunto, ¿Si es la cámara que representa al conjunto de españoles y teóricamente todos somos iguales, porque los diputados no se eligen proporcionalmente por los votos recibidos?
¿Cómo es posible que 100.000 votos den por ejemplo 6 escaños y 1.000.000 de votos sólo 2 escaños?
Que ello es una injusticia está claro, pero, ¿Por qué entonces no se reforma la ley electoral?
La respuesta es fácil. La gente no ejercería el mal llamado ‘’voto útil’’, ello no interesa al PP y PSOE ya que con una ley electoral proporcional perderían escaños, por lo tanto poder y financiación.
Los datos son estos, ni más ni menos y ello se puede comprobar. Es una vergüenza que menos votos den poder y dificulte la aparición de alternativas.
En conclusión, ¿Reforma de la ley electoral? Sí.
viernes, 17 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario