LIBERTAD SIN IRA:
Comienzo hoy mi artículo, tras varias semanas de descanso periodístico, para escribir sobre terrorismo, libertad y elecciones vascas.
Ayer, día 1 de marzo, los gallegos y vascos, tuvieron la oportunidad de elegir, de forma libre, a sus representantes, aunque en el artículo de hoy me centraré en las elecciones vascas.
Cabe destacar, el descenso masivo de los nacionalismos, lo cual deja las puertas abiertas a una nueva etapa en Euskadi, una etapa de cambio, en la que espero, no existan las desigualdades, el insulto y desprecio al castellano y que se construya una Euskadi libre y de consenso, lejos de dogmatismos, crispación y radicalidad.
Estas elecciones, también fueron a su vez, los primeros comicios electorales de la historia de Euskadi, en la que la banda terrorista ETA- que no una ideología como otros quieren hacer creer-no ha podido concurrir y esto es un triunfo para el estado de derecho y constitucional y para la libertad del pueblo vasco, que conlleva poder decidir libremente a quien vota un ciudadano y de poder pasear en libertad, sin necesidad de llevar escolta que cuiden de la salud e integridad física de dichas personas y su entorno.
El miedo de los vascos sigue siendo una realidad, pero aún hay valentía de algunos, y sobre todo ganas de libertad de un pueblo cansado.
Hasta que los vascos, no puedan pasear de forma libre, decir a quién votan sin tener miedo a represalias y poder colgar una bandera española en el coche, sin miedo a que la ''Kale Borroka'' te queme el coche. Será entonces, cuando el pueblo vasco, y por ende, el español, gozaremos de total libertad.
Y como dice la letra de la canción LIBERTAD SIN IRA: ''....gente que solo desea, su pan, su hembra y la fiesta en paz...! Y es así, entonces, que los vascos quieren vivir su vida y además vivirla en paz, en libertad.
nCe no hemos concurrido a las gallegas y vascas, porque estamos fortaleciendo nuestras estructuras de cara al 2011, e incluso a las Europeas de junio de este mismo año.
Creemos en la libertad y la paz, y en el fin de la violencia y terrorismo.
En conclusión, y recordando la canción: Libertad SiN IRA: ''Libertad, libertad, sin ira libertad, y si no la hay, sin duda la habrá'', y así, con esta letra, concluyo el artículo de hoy, contento por el rechazo de la violencia, cada día por parte de más ciudadanos vascos y sabiendo que partidos de ideología abertzale como ARALAR (pese a las muchas diferencias conmigo), que condenan la violencia, suben y por lo tanto no pueden decir los etarras y ilegalizados que se están ilegalizando ideologías, porque lo que se ilegalizan es a terroristas y asesinos, gente sin escrúpulos.
David García.
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario