miércoles, 18 de noviembre de 2009

Compañeros que se quedan en el camino

Hacía tiempo que no escribía un artículo, pues la verdad ando bastante liado por asuntos varios, pero hoy, que tenía tema del que hablar y un poco de tiempo, me he decidido a escribir.

Hoy quiero dedicarle este artículo, a las personas que no han resistido este duro viaje por el desierto, pero que de un modo u otro siempre han estado ahí, y especialmente por una persona.

El sistema es duro, las reglas partidistas y cambiarlas casi imposible, pero esperanza tenemos muchos para lograr cambiar las cosas, pero muchos no pueden soportar el gran ritmo que esto supone y se quedan en el camino, con ideas, ilusión, pero desisten.
Una de las personas a las que he tenido el placer de conocer por internet, de intercambiar ideas, debatir, colaborar, luchar por un proyecto, por el centro, etc..., hoy me ha dicho que desiste, que se marcha al PSOE. Asqueado dice:
''en esta basura de bipartidismo, o te metes en uno o en otro''. Cierto es que estamos en bipartidismo casi absoluto, y cierto es que hay pocas opciones, pero yo mantengo mi ilusión, mis ganas por trabajar y por cambiar la situación.

Sé que la decisión está tomada, y yo como amigo que soy la respeto y siempre estaré aquí, pero hay algo que he aprendido en mi breve pero intensa experiencia política; los partidos políticos no son ideologías cerradas, ni son unas ideas concretas. Los partidos políticos son las personas que lo forman, y siendo así, yo estoy seguro que si te dejan aportar, te dejan trabajar y hacer, en la medida de lo posible harás grandes cosas en el PSOE.

En fin, suerte en tu nueva etapa que comienza, no olvides tus ideales, no olvides a Adolfo Suárez y no olvides nunca la justicia. Sé que no cambiarás, espero que no cambies.

No hay comentarios: