viernes, 16 de julio de 2010

El verdadero debate sobre el estado de la nación

Un año más, los españoles asistimos al nuevo circo que representa el debate sobre el estado de la nación, España.
Ese debate en el que los políticos, nuestros ''representantes'' (que a mi no me representa ninguno), dicen lo bien que lo hacen unos y lo mal que lo hacen los otros, intentando subir en las encuestas, buscar más adeptos para sus respectivos proyectos o salir en las encuestas como vencedores.

Lejos quedan aquellos años en los que no importaba quién ganara, que lo importante era que ganara España, el conjunto de los ciudadanos, buscando entre todos soluciones para superar la nefasta situación que vivía España.

Hoy, en mitad de una grave crisis económica sin precedentes y sin solución a la vista, y con una crisis peor, la política, los ciudadanos se desquician y tienden a generalizar con ''todos son iguales'', ''no voy a votar a nadie que todos van a lo que van'' y no les falta razón aunque por suerte, son casos puntuales, que aunque numerosos, existen otras alternativas de ciudadanos comprometidos con mejorar la situación política del país.

De todos modos, lejos de seguir político por político, me voy a quedar con la internvención ''estelar'' del líder de la oposición, Mariano Rajoy que pidió al Sr. Zapatero la convocatoria de elecciones anticipadas. Posteriormente, la portavoz del GPP en el Congreso, la Sra. Soraya, fue entrevistada en el programa ''Espejo Público'' de Antena 3 que yo seguía en directo donde comentó que el programa del Sr. Zapatero estaba acabado y que los ciudadanos tenían derecho a votar un programa político del PP o PSOE previa convocatoria electoral.

Señores del PP, ¿Acaso no votaron los ciudadanos el programa del PSOE y del Sr. Zapatero hace 2 años para una duración del mandato de 4 años?
¿Acaso no apoyaron un programa político que con más pena o más gloria está llevando a cabo?

Sr. Rajoy, lo que no ganaron en las urnas, no lo intenten ganar a costa del desgaste de un ejecutivo y aprovechándose de una situación económica desfavorable.

¿Quieren acabar con el PSOE y su gobierno y gobernar ustedes? ¡Lo tienen fácil! La Constitución les dá las herramientas suficientes para ello,presenten una moción de censura.

Aunque claro, en el país de la mediocridad, sin poner los cojones encima de la mesa, luchar hasta el final y agotando todas las vías, así nos vá.

Sr. Rajoy, si quiere gobernar, presente moción de censura. No se aproveche de la situación económica del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin quitarte la razón en lo expuesto, hay que tener presente que una moción de censura no prosperaría por la falta de apoyos al PP por parte de los nacionalistas, que, por desgracia, son los que cortan el bacalao.
Tampoco es buena idea "enseñar las cartas" al enemigo, sin tener seguridad de triunfo, lo que si se puede hacer en la campaña electoral, pues ya no pueden contrarrestarlas.
Un saludo.

Miguel Ángel Pardo Bornes dijo...

Siempre estamos igual, como si de un partido de futbol se tratase. Rajoy 1 Zapatero 0, un dia. Al otro dia, Rajoy 1 Zapatero 1.

Y mientras tanto, gane quien gane, España pierde. Menuda fiesta tienen montada los políticos de formaciones mayoritarias, a costa de los ciudadanos. Deberían de dejar a los ciudadanos la posibilidad de hacer moción de censura. A estas alturas, Zapatero estaría fuera de juego. Aunque a Rajoy le sacaríamos tarjeta roja por juego sucio.

A esto le llamo yo política deportiva.