domingo, 20 de junio de 2010

La disolución necesaria

Algunos ciudadanos, no olvidamos el día en que el Gobierno Español negoció con ETA, al igual que tampoco olvidamos el día que permitió que el brazo político de ETA (ANV), se presentara a las elecciones municipales y lograra gobernar en un buen número de Ayuntamientos en el País Vasco y Navarra.

Por los motivos que fueran, un día el Gobierno Español cambió su táctica en materia de terrorismo y dejó de negociar con ETA en la ''búsqueda de la paz''. Hacemos un paréntesis aquí; ¿La búsqueda de la paz? ¿Qué paz? La paz se conseguirá cuando el terrorismo deje las armas, cuando los terroristas estén en la cárcel y cuando se haga justicia por todos aquellos que perdieron la vida buscando una sociedad más justa y democrática, desde policías, políticos...
Con los terroristas a los que no les tiembla el pulso a la hora de apretar un gatillo, colocar una bomba, matar... no debe existir posibilidad alguna de ''negociación'' o diplomacia.

Por suerte, el Gobierno Español un día cambió y se logró que la Sala 61 del Tribunal Supremo declarara ilegal a la formación política ANV. ¡Habían indicios de colaboración con ETA!
Se demostró que ANV era el brazo político del terrorismo salvaje, vil y cobarde.

Pero de nuevo, el sentido común quedó lejos de la política y se ha vuelto a jugar a dos bandas.

¿De qué sirve ilegalizar una formación política y permitimos que sus representantes elegidos ''democráticamente'' (pues no olvidemos que los rivales reciben amenazas por parte de ETA) sigan en las instituciones como concejales, alcaldes, etc.?
¿No se dan cuenta nuestros representantes (aunque a mi no me representan) del peligro de que sigan colaborando con el terrorismo? Pueden hacerlo económicamente, institucionalmente...

Por ello, desde aquí, desde la red, SOLICITO COMO CIUDADANO ESPAÑOL, la disolución inmediata de los 42 ayuntamientos vascos y navarros gobernados por la ilegalizada ANV.
Y sí, el Gobierno Español tiene facultades para hacerlo aplicando el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Ya la Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo, para la garantía de la democracia en los Ayuntamientos y la seguridad de los Concejales en su exposición de motivos lo dejaba muy claro:
''Hacer efectiva la voluntad política expresada por quienes tienen plena confianza en que el sistema democrático garantiza la adecuada convivencia de nuestra sociedad, y con ello el derecho que la Constitución otorga a todos los ciudadanos, obliga a modificar determinadas normas de nuestro ordenamiento jurídico de manera que se permita hacer realidad la decisión de aislar a los terroristas, garantizando una mayor eficacia en el uso de los recursos de los que puede disponer nuestro sistema político.''

Efectivamente, tenemos que aislar a los terroristas de TODAS las instituciones, asegurar la libertad de los ciudadanos a expresar sus opiniones, inquietudes, preocupaciones sin miedo a recibir por ello un castigo. Yo digo que los ayuntamientos gobernados por el brazo político del terrorismo no garantiza la adecuada convivencia de nuestra sociedad, ¡No lo hace!
El terrorismo busca el enfrentamiento entre los españoles, busca la división, el dejar de lado a ciudadanos democráticos.

El Gobierno Español no debe poner más excusas, ya en su día disolvió el Ayuntamiento de Marbella y yo digo que no existe ningún argumento para que el Ejecutivo mantenga en los consistorios vascos y navarros a representantes de una organización ilegal que forma parte del entramado de ETA, ¡No existen argumentos!

Alguno podrá pensar que solicito dicha disolución porque dicho partido político no piensa como yo, ¡NO! Lo hago porque están gobernados por un partido político que según la Sala 61 del Supremo forma parte de ETA, ni más ni menos. ¿Qué más hace falta pedir?

Señores del Gobierno, señores diputados, hagan el favor de resolver dicho conflicto, disuelvan los ayuntamientos gobernados por representantes de ANV y sean responsables.

Pero muy a mi pesar, dudo que el sentido común, tan poco común en este país, tenga lugar.
Mientras tanto, algunos, seguiremos luchando por causas justas.

No hay comentarios: