viernes, 4 de junio de 2010

¿Quién defiende los derechos del trabajador en España?

Desde hace unos meses, aunque sobre todo en las últimas semanas a raiz de la reforma laboral que no llega, me estoy haciendo la siguiente pregunta: ¿Quién defiende los derechos del trabajador en España? ¿Los sindicatos? Lo pongo en duda.

Cada vez que salen por la tele los líderes de CCOO y de UGT, en especial del último, Cándido Méndez, tiemblo.
¿Qué barbaridad dirá ahora?
Hoy le he escuchado hablar de la posibilidad del 'despido libre o despido más barato' y ha dejado una de sus maravillosas perlas, tales como ''Si en España el despido no fuera tan barato, no habrían 4.000.000 de parados''.

¿Pero usted se escucha, sr. Méndez? ¿Usted cree que las empresas que cierran, tienen que reducir plantilla o las muchas PYMES que cierran cada día lo hacen por gusto?
¿Usted cree que para el empresario es fácil tener que elegir a quién despedir, pues muchos de ellos han estad toda la vida trabajando a su lado y tienen familias a las que alimentar?

Ustedes no defienden los derechos de los trabajadores, ¿Ustedes?
No creo en los sindicatos, no creo en ustedes, falsos defensores de los derechos de la clase obrera española. No tengan la desfachatez de salir más en prensa, de exigir a empresarios más cosas, que bastante hacen para salir adelante.

¿Sabe, sr. Méndez? A muchos empresarios, por no decir todos, les gustaría poder contratar cada día a miles y miles de ciudadanos, pues ello significaría que habría trabajo, beneficios para TODOS, pero no, ustedes prefieren atacar, criticar a los que de verdad se juegan el patrimonio día a día en sus empresas y tienen que innovar, pensar en nuevos mercados y en ajustar precios para seguir siendo competitivos. ¡Pero usted que sabrán de todo esto si lo tienen todo mascadito!

Mire sr. Méndez, y cuando me refiero a usted, me refiero a todos los dirigentes sindicalistas, ustedes deberían mirar más por la clase trabajadora, ¡Si el despido más barato supone MÁS EMPLEO!
Y se lo voy a demostrar al final del artículo, pero antes debo comentar otra de sus últimas perlas cuando decía que convocarán HUELGA GENERAL si en el ''decretazo'' que apruebe el gobierno (pues yo ya no confío en que ustedes tengan capacidad de pactar una reforma laboral), se recortan derechos de los trabajadores.

¿Ustedes se escuchan? ¿Sabe cuál es el PRINCIPAL DERECHO de los trabajadores en este país?
Tener un empleo, trabajar, poder llevar comida a casa. Pero ustedes, siguen haciendo gala de una irresponsabilidad que no tiene fin y sin mirar de corazón por la clase obrera.

Yo tampoco apoyo que la gente, actualmente contratada, sufra recortes en sus derechos, en sus contratos, pero es que no creo ni que el Gobierno ni la patronal, proponga esto; todo lo contrario.

¿Qué les molesta un NUEVO CONTRATO para que ciudadanos trabajen sabiendo que el empresario les puede despedir con más facilidad?
¿No es peor no tener empleo? ¿No tener ayudas? Tener un empleo es lo que buscan los ciudadanos, durante un tiempo indeterminado, poder trabajar, llevar comida a sus hijos aún sabiendo que pueden dejar de tenerlo. Pero... ¿No es mejor eso que no trabajar?

No olvide que los que dan trabajo, no son ustedes, ni el Gobierno, los que dan trabajo y hace que este país funcione, son las EMPRESAS, pequeñas empresas, gente que como le dije antes se juega su dinero para poder vivir y dar trabajo a otros ciudadanos. ¡Ayuden a los emprendedores!

Con la actual situación económica, a muchos emperesarios les cuesta mantener a trabajadores en plantilla, pues no hay trabajo, faciliten la contratación, menos riesgos y le aseguro que se creará empleo de nuevo, la economía volverá a reflotar y todo irá mejor para todos, aunque a ustedes parece que les conviene que la gente esté en paro y existan problemas en empresas para poder llevar a cabo movilizaciones, salir en medios de prensa, ganar adeptos...

La fórmula es sencilla: Menos indemnización= Menos Riesgo= Más empleo.

Sí, Sr. Méndez, cada día somos más españoles los que estamos cansados de su incompetencia, de su no saber hacer y no llegar a acuerdos por el bien del trabajador español.

Cada día que pasa, por desgracia, más familias en la calle, más desesperación y ustedes siguen ahí. Se les debería caer la cara de vergüenza y no recibir un duro del Estado, ¡Busquen su financiación! Aprendan lo que son los riesgos, aprendan lo que es trabajar por el país.

Sin duda, han decepcionado a este país y no lo olviden, el principal y más importante DERECHO DEL TRABAJADOR no es AUMENTAR LA PROTECCIÓN LABORAL DE LOS CONTRATOS, es TENER EMPLEO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo David, no te rompas la crisma tratando de que los sindicatos te escuchen; los sindicatos, todos los sindicatos son tan solo un grupo de liberados que trabajan para el gobierno y para las grandes empresas, son personas que nunca les han importado el bienestar de trabajador, tan solo les importa, cobrar subvenciones para mantener el grupo de poder y mantenerse sin tener que dar un golpe: todos los liberados que forman los sindicatos además del sueldo que cobran sin trabajar, tienen un pluriempleo que nadie le critica y además hacen lo que les da la gana porque saben que no los despiden, si no fuera así otro gallo cantaría, David, los sindicatos no sirven para nada debían de echarlos a todos y seguro que habría menos paro, un abrazo.

XAVIER VALDERAS LÓPEZ dijo...

Te ha salido muy bien tu articulo, David, pues hacía mucha falta que alguien dijera verdades como las que has expuesto, y que ni siquiera los periodicos se atreven a publicarlas.

La rigidez y las excesivas exigencias en los contratos, asi como los elevados impuestos, son dos cosas que impiden a los emprendedores a arriesgarse en contratar gente.
Y eso es lo más importante en nuestra España de los casi cinco millones de parados: poder tener la posibilidad de tener empleo, aunque sea para poco tiempo, y que con una facilidad para el despido, estimule a los trabajadores a ser competitivos también y luchen para merecerse y ganarse el puesto de trabajo y no tener que ser despedidos. Un saludo, amigo

Anónimo dijo...

Menos mal que eres de centro, porque tus argumentos son muy parecidos a los del PP. Es cierto que el principal derecho de los trabajadores es el trabajo pero hay que velar por que ese no sea un trabajo precario. Al empresario le preocupa más llenarse el bolsillo que lo que le ocurra a sus trabajadores. O ¿crees que a Diaz Ferran le importan más las personas que ha dejado en la calle que el dinero que ha perdido?

David García dijo...

No sé a cuantos empresarios conoces, pero yo conozco a muchos y ni mucho menos, el empresario BUSCA SÓLO LLENARSE EL BOLSILLO sin importale sus trabajadores.

Creo que conoces a pocos. ¿Crees que los empresarios disfrutan tirando a sus trabajadores?