domingo, 27 de septiembre de 2009

Actualidad Española

Varias personas me han pedido que escriba un artículo, pues hace ya varias semanas que no lo hago.

Hoy lo hago para hablar sobre la actualidad española, pero sobre todo, para hablar de la actualidad del renacido caso Gürtel.

España sigue en una grave crisis económica, una crisis que parece no tener fin, pero bueno, es el señor presidente del Gobierno quién dice que vamos a salir de la crisis, que ya hemos tocado fondo, etc. (Y todo esto, pese a que lo lleva diciendo meses y meses y desde Europa se dice que España tardará más en salir).
La crisis en el PSOE no acaba aquí. Tres ex ministros de Zapatero, han dejado sus actas de diputado, entre ellos su mano derecha en economía, Pedro Solbes o el que para mi ha sido un gran ministro en Administraciones Públicas, el castellonense Jordi Sevilla.

Pero vamos, que el PP no se queda lejos.
Cuando parecía que el caso ``Gürtel´´ estaba más que archivado, las acusaciones vuelven, y el sr. Costa y el sr. Camps vuelven a estar acorralados.

Lo que yo no veo correcto, es que un amigo del sr. Camps,y además declarado, sea el que archive o no, las causas contra el presidente. ¿Donde queda la imparcialidad?
No podemos permitir que tiren a la basura las investigaciones de la policía, que lean, vean y decidan.
¿Cómo acabará este largo asunto? Yo espero conocer pronto la verdad, pues los ciudadanos valencianos merecemos saber si son corruptos nuestros gobernantes o no.
Pero todo lo del PP no acaba aquí, acaban de perder una gran alcaldía, la de Benidorm. Siendo objetivos, tenían el consistorio paralizado, aunque ello no justifica, en modo alguno, el transfugismo.

Conclusión: España es un país de políticos corruptos, tránsfugas, ineptos y de lo más vulgar.
Viendo el panorama, donde el presidente del Gobierno lleva a sus hijas a un ''viaje oficial''y salen en la foto, y el líder de la oposición no sabe aprovechar la situación, además de que para llegar a Moncloa tiene una estrategia pésima, ¿Qué nos queda?

Pese a todo, muchos ciudadanos nos hemos unido y estamos trabajando para cambiar esta situación, ¿Lo lograremos? No lo sé, fácil no parece, pero no es imposible.

Ánimo a todos.

Atentamente,

David García.

6 comentarios:

M.Antonio dijo...

Pues me temo que el caso Gurtel se quede en casi nada, pues hay que demostrar temas corruptos, que ya los interesados habrán puesto los medios para maquillar la verdad.

Opino que uno de los grandes problemas de la política en España es la cantidad de personajes e inútiles que se han unido al bipartidismo, y que no tienen nada que hacer en la vida, y en la política descubren una forma sencilla y rápida de ganar dinero.

Hay demasiados politiquillos en las administraciones locales, que son los que realmente están arruinando a nuestras ciudades y pueblos y en general a España... y no tengo que ir muy lejos para ver lo que digo, pues vivo en una de las ciudades con la deuda mas grande de España, que afecta a muchas empresas y organizaciones que están en quiebra por la mala gestión de nuestros políticos.

XAVIER VALDERAS LÓPEZ dijo...

Hola, David, soy "Guapo Hacker". No sabía que tenías un blog. Yo también tengo uno, en la parte izquierda de la portada del facebook. Te invito a visitarlo, si quieres, y a añadir tus comentarios, que siempre serán bien recibidos. Ánimos, ya somos dos en el universo blog.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber por qué crees que Sevilla ha sido un "gran ministro de Administraciones Públicas".

Saludos

David García dijo...

Voy a responder uno por uno. Empezando por M.Antonio, en primer lugar, bienvenido.
En segundo lugar, ¿Qué voy a decir? Coincido, con tu opinión al 100%.
Este país está lleno de inútiles y el bipartidismo es el peor cáncer que puede conocer la humanidad, por desgracia, España lo está conociendo.

Saludos y eres bienvenido.
PD. Me pasaré por tu blog y ya comento.

David García dijo...

Respondiendo a Xavier, por supuesto, me pasaré por tu blog.
Saludos.

David García dijo...

A anónimo:
Creo que Sevilla ha podido ser un buen ministro por haber llevado o al menos lo intentó, una modernización de las Admin. Públicas.

Saludos.