martes, 15 de septiembre de 2009

Reflexiones caso Benidorm

Hace ya bastante tiempo, antes de que saliera todo el lio de Benidorm en la Televisión, tras leer en EL PAÍS, que algo se estaba cociendo por el municipio Alicantino, escribí un artículo llamada transfugismo.

Hoy, seguimos viendo que los partidos políticos no cumplen la Ley Antitranfugismo en muchos casos. ¿Porque no pone la mano en el fuego el sr. Zapatero y asegura que los concejales socialistas no se presentarán por las listas del PSOE en el año 2011 en Benidorm?
Porque seguramente, ahora se han dado de baja, limpian la imagen, el PSOE aparece como partido que castiga a los tránsfugas, y a la hora de la verdad, cuando ya todo pase, volverán. En fin, así es la política, o mejor dicho, así han hecho que sea.

Pero aquí no queda todo. En el PP están escandalizados y critican a los concejales socialistas de presentar una moción de censura que será apoyada por un tránsfuga, ¡pero que cinismo!.
¿No recuerda el sr. Rajoy como accedió el que fuera portavoz del PP en el Congreso la pasada legislatura a la alcaldía de Benidorm hace ya unos años?
Pues de la misma forma pero con una concejal socialista.

Es lo que hay amigos. El PSOE ahora limpia su imagen, pero en 2011, ya nadie se acordará y aceptará a los futuros miembros del Gobierno municipal de Benidorm. Pero claro, el PP, por otra parte, critica, critica y critica, lo que un día hizo.

Pero bueno.. de que nos extrañamos... parece que a la gente esto le gusta. Habrá que resistir y crear alternativas.

1 comentario:

David García dijo...

A propósito, añado:
Me han llegado rumores de que UPyD ha ofrecido las siglas a los concejales no adscritos.

Vamos, son simples rumores.