sábado, 3 de octubre de 2009

El Gobierno, la crisis y los parches

No es extraño decir que el Gobierno no sabe gestionar la crisis económica, es algo que ya sabemos todos.
El Gobierno no ha propuesto un camino guiado para salir de la crisis y sólo va dando manotazos de un lado a otro intentando hacer algo, pero no lo consigue.

En pocas palabras, el Gobierno es como ''un ciego sin bastón''. Pero no mejor es la oposición, que tampoco propone cosas concretas para salir de la crisis, mucha crítica pero poca propuesta.

Aún así, me voy a centrar en el Gobierno de España, dejando de lado a la oposición. Parece que el Gobierno lo único que sabe hacer es aprobar parches, parches que no sirven y que están resultado ser un fracaso total.
El Paro registrado midió el mes pasado 80.367 desempleados más que en agosto. En total ya suman 3.709.447, según los datos que el Ministerio de Trabajo presentó ayer. Fue el segundo peor septiembre tras el del 2008.

Esto no queda aquí, escuchen, o mejor dicho, lean. La Seguridad Social contabilizó 66.216 trabajadores menos, vamos que también hay menos ingresos para el Estado.

Eso sí, el Gobierno tiene paciencia, claro, ellos no tienen problemas. ¿Qué pasa con las miles y miles de familias que lo pasan mal? ¿Qué pasa con la gente que no tiene empleo? ¡Gobierno soluciones, que para eso les pagan!.

Y bueno, el parche del Gobierno, el fondo de inversión local ya va llegando a su fin y la gente va volviendo al paro. Señores, hagan leyes para salir de la crisis definitivamente, no hagan leyes para ocupar a personas temporalmente, pues todo sigue igual.

Ojo, según los datos del Ministerio de Trabajo que presentó ayer en total los parados ya suman 3.709.447.

Vamos, que como esto siga así: ''Con ZP, 4.000.000 de parados es posible.''
Aunque bueno, el decía en las últimas elecciones:''A por el Pleno Empleo''

Pleno es, pero por su ausencia.

1 comentario:

José Basauri dijo...

El problema es que se han querido aplicar políticas keynesianas de gasto público cuando además de la crisis de demanda que tenemos también es de oferta.
PAra solucionar la crisis de demanda, de deberían haber bajado impuestos y no haber despilfarrado dinero en planes E y proyectos variopintos.
Para solucionar los problemas de oferta, es necesaria una fuerte reforma laboral, disminución de cotizaciones sociales, introducir la flexiseguridad laboral y proteger al trabajador en lugar de al puesto de trabajo y desregulación de la economía así como una fuerte disminución de la burocracia.